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Bots en salud, o cómo Sinch y Salud Digna reaccionaron ante la COVID-19
diciembre 12, 2022

Bots en salud, o cómo Sinch y Salud Digna reaccionaron ante la COVID-19

Bots en salud, o cómo Sinch y Salud Digna reaccionaron ante la COVID-19

Fuente: Infochannel, Noticias, Diana Payan

El 84% de estas interacciones entre paciente y Salud Digna se atendieron mediante el asistente virtual durante la pandemia. En México, hay 80.9 millones de usuarios de WhatsApp, lo que la convierte en la aplicación correcta para atender a la población en caso de una emergencia sanitaria. Tal es el caso de Salud Digna, organismo que brinda servicios de prevención y diagnóstico oportuno en México. Durante 2020 instaló mediante APIS un bot de Sinch en su canal de WhatsApp para ayudarse a concertar citas con gente que quería hacerse la prueba COVID. Además, de informarles sobre horarios e incluso los resultados de las pruebas PCR, ya que dicho estudio no se entrega impreso. En 2020, Salud Digna consiguió mediante este bot más de 9.75 millones de interacciones con pacientes, para 2021 el aumento fue 105%, al interactuar con 20 millones.