Durante las primeras tres semanas del mes de enero, en la Cruz Roja Mexicana aplicaban hasta 750 pruebas rápidas en un solo día, ahora se aplican entre 25 y 30 a diario, informó el Presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana, Mario Vázquez de la Torre.
El Estado de México hace dos meses atravesaba la etapa más fuerte de la cuarta ola de contagios por Sars-Cov-2, eso provocó un aumento en la demanda de pruebas. Tan solo en la Cruz Roja Mexicana Delegación de Toluca se llegaron a aplicar más de 16 mil.
Índice de positividad
Refirió que de cada 10 pruebas aproximadamente seis tenían resultado positivo, es decir, que la mayoría de los diagnósticos eran con COVID-19 pero, a partir del 15 de febrero, la demanda de estas pruebas disminuyó drásticamente.
Ahora, a un mes de que se ha registrado una disminución de contagios, se aplican entre 25 y 30 pruebas diarias, de las cuales, de cada 10 pruebas que se realizan solo una resulta positiva al virus, lo que significa la reducción drástica de contagios.
«La diferencia entre aplicarse una prueba en una institución privada y la Cruz Roja es que el pequeño margen de utilidad se aplica directamente a la atención gratuita de emergencia y rescates de personas que sufren accidentes», dijo.
Servicio a bajo costo
Afirmó que, aún con los altos costos de las pruebas para detectar COVID-19, la Cruz Roja Mexicana optó por mantener el servicio a bajo precio, sigue el costo en 350 pesos, pero este tipo de servicios abonan a completar otros proyectos.
Fuente: hgrupoeditorial.com