Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
marzo 14, 2024

Kinezis: la estrategia de Kidzania para competir con gimnasios y laboratorios

Fuente: Milenio, Negocios, Cristina Ochoa

Con una inversión de más de 400 millones de pesos, en 2023 Xavier López Ancona inauguró Kinezis, un nuevo concepto de entretenimiento con el que hoy busca competir con gimnasios e incluso laboratorios. En medio del crecimiento que tuvo la industria fitness y de bienestar a raíz de la pandemia de covid-19, el también fundador de Kidzania aprovechó para incursionar en el sector con un formato que ofrece 16 especialidades, con las que quiere aprovechar las nuevas regulaciones en términos laborales, como la implementación de la NOM-035 y la NOM-037. Según un reporte de ManpowerGroup, en 2024 el 80 por ciento de las compañías en el país enfocarán sus esfuerzos en el bienestar de sus colaboradores, con el fin de incrementar su productividad y competitividad… La apuesta es grande, pues según el empresario se estima que Health represente hasta 50 por ciento de los ingresos de la compañía; mientras FUN, la división de entretenimiento, significará 40 por ciento; y Fit, 10 por ciento. Con ello, la firma mexicana buscará competir con gimnasios boutique e incluso con laboratorios, pues en alianza con El Chopo tendrán revisiones periódicas para los miembros.